Futuro
Advertisement

Los foros de Wikia son páginas wiki adaptadas que se organizan automáticamente con páginas índice. Usar un foro es simple. Cada foro tiene una caja de edición que te permite escribir un título para una nueva página y presionar un botón para crearla. La página se carga con una plantilla, lo que asegura que la página tiene la categoría correcta para su indexación. Es importante no borrar esta plantilla cuando escribas tu mensaje.

Una vez que la página haya sido grabada, mostrará una lista de todas las páginas en ese foro. Otros editores pueden agregar nuevo contenido a la página de la misma forma que en otras páginas wiki. Las páginas con nuevos mensajes se muestran en la lista en negritas y con un Forum new.gif ícono. Puedes ver también los cambios recientes del foro haciendo clic en el enlace sobre la lista del foro.

Agregar nuevos foros[]

Paso 1[]

Se puede añadir un nuevo foro editando Forum:Index. Esto no es necesario para que los foros funcionen, ya que los dos foros predeterminados están listos para usar, pero puede ser útil en una comunidad activa.

Para agregar un foro, el siguiente código (copiado desde esta página, no desde la fuente) debería añadirse a Forum:Index en tu Wikia, después la etiqueta previa </forum> si hay alguna.

<forum>
namespace=Forum
category=Nombre del foro
title=Nombre del foro
shownamespace=false
addlasteditor=true
</forum>

La única parte de este código que necesita edición es el "Nombre del foro" después de "category" and "title". Esto puede ser configurado como lo desees y se mostrará en el índice y en los enlaces de navegación al principio de cada página.

Paso 2[]

Una vez que lo hayas grabado, habrá un enlace a la nueva página del foro. Esta puede editarse para añadir lo siguiente:

<div class="forumheader">'''Foros:''' [[Forum:Index|Index]] > {{PAGENAME}}</div><br />

[{{SERVER}}{{localurl:Special:Recentchangeslinked/Category:{{PAGENAME}}}} Ver los cambios recientes en este foro]

----
<table width="100%"><tr><td><!-- Puedes crear (o transcluir) un encabezado de foro aquí --></td><td width="50%"><createbox>
break=no
prefix=Forum:
preload=Template:Forumheader/{{PAGENAME}}
buttonlabel=Crear un nuevo tema
</createbox></td></tr></table>
<table class="forumlist" width="100%"><tr><th class="forum_title" align="left">Tópico</th>
<th class="forum_edited" align="left">Última edición</th>
<th class="forum_editor" align="left">Último autor</th></tr>
<forum>
namespace=Forum
category={{PAGENAME}}
shownamespace=false
addlasteditor=true
</forum></table>

[[Categoría:Foros]]

Generalmente no es necesario cambiar este texto. Sin embargo, a veces hay un inconveniente con {{PAGENAME}} en la sección preload= (en rojo). Si descubres que la plantilla no se precarga, cambia al nombre de la plantilla específicamente. Así, si el nombre del Foro es Forum:Charla, crea la plantilla precargada como Plantilla:Forumheader/Charla y cambia la línea de precarga a preload=Plantilla:Forumheader/Charla.

Paso 3[]

La última tarea es configurar una plantilla que se cargue cuando alguien agregue una página al nuevo foro. Esta debería estar ubicada en "Plantilla:Forumheader/Nombre del Foro", cambiando el nombre al mismo nombre de foro que utilizaste en el índice. Debería contener lo siguiente:

{{Forumheader|Nombre del foro}}

<!-- Por favor coloca tu contenido debajo de esta línea. Asegúrate de firmar tus ediciones con cuatro tildes ~~~~ -->

De nuevo, "Nombre del foro" necesita ser cambiado al nuevo nombre del foro. Una vez que esté grabado, el foro está completo.

Como ocurre con muchos elementos de Wikia, muchos aspectos pueden ser cambiados. El formato, el estilo de la plantilla, los ítemes mostrados en el índice, el ícono de nuevos mensajes... podrías, por ejemplo, hacer que una imagen aparezca automáticamente en la parte superior de cada página creada, o que los nuevos mensajes aparezcan en rojo. También es posible usar el mismo código explicado más arriba para hacer subforos como "Forum:Ayuda/técnica". Para ello, deberá colocarse el primer código en la página de foro y no en el índice. Los formularios de caja de texto pueden también tener una plantilla instruccional arriba, con el parámetro editintro (Ver m:Inputbox para más información).

Advertisement