FANDOM


Chile  (oficialmente Republica Nacional de Chile) es un pais ubicado en Ameríca del sur. Se trata de una República de idiología ultra derecha de caracter descentralizado Avanzado dividido en 22 regiones. Su capital es la ciudad de Santiago de Chile. Limita al Oeste con el océano Pacífico y por el Este con el Atlántico, y comparte frontera con Perú, Bolivia y Los estados argentinos. El país también posee Territorios dependientes de Chileñ

Chile prehispánico estaba poblado por una diversidad de culturas aborígenes que se ubican en franjas longitudinales, cruzando los Andes y llegando hasta las costas del Atlántico. En 1535 los conquistadores españoles intentaron hacerse con las tierras del valle de Chile tras conquistar el Imperio inca. La primera expedición, liderada por Diego de Almagro, fracasó. Pedro de Valdivia intentaría nuevamente conquistar las tierras al sur del continente, atravesando el desierto de Atacama.

Posee una diversidad étnica y multicultural muy importante, producto de la inmigración a gran escala y la existencia de culturas autoctonas. También es una de las 10 economias del mundo, con un PIB estimado de X billones de dolares (una sexta parte del PIB global mundial nominal) y Una septima parte del PIB mundial en paridad de Poder adquisitivo.

Según la OMC, Chile experimentó el tercer lugar como exportador mundial en el 2043. Poco a poco el país se ha ido convirtiendo en una superpotencia mundial, factor que se ha incrementado en los últimos 20 años, fecha desde la cual ha reemplazado a  Mexico  en su rol como líder económico, político y cultural de América Latina, a la vez que ha comenzado a minimizar fuertemente la influencia que habían ganado los Estados Unidos como líder de toda America.

Historia.Editar

Gobierno y Política.Editar

Division administrativa.Editar

Articulo principal: Division administrativa de Chile

Ambito militar.Editar

Articulo principal: Fuerzas Armadas de ChileEditar

Economia.Editar

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.