Futuro
Advertisement

En febrero de 2022 Martin Lugones llegó al poder con un golpe de estado, el septimo de la historia argentina y el segundo civil en tomar el poder apoyado por la cúpula militar tras Jose Maria Guido. El congreso de la Nacion fue inmediatamente cerrado y el legislativo paso a sus manos. El pais pasó de llamarse República Argentina a ser Confederación Argentina como en 1853. La bandera también fue cambiada.

Entre las primeras medidas implementadas fueron la instauracion de un salario universal para todos los trabajadores de 35.000 pesos, un mes de cuarentena covid y la postergacion del acuerdo con el FMI hasta 2023. En un contexto de crisis economica el salario universal disparo a un 100% la inflacion en cuatro meses y se crea el Consejo Antiinflacionario que controla los precios.

En 2023, la ONU crea el Programa Internacionalista para el Amparo de Micronaciones o PIAM, donde los paises mas grandes debian donar dinero a los mas pequeños. Argentina decide no cumplir su acuerdo con el FMI y destina ese dinero al PIAM, beneficiando a paises como Tuvalu, Vanuatu y Monaco. Emulando a El Salvador el gobierno nacional implementa el Bitcoin como medio de pago, lo que lleva a los mercados a una pronta recuperacion y el pago correspondiete al FMI en 2024. Ese año tras la fallida anexion de Turkmenistan a Rusia, Argentina envió 25.000 militares a blindar la frontera entre ambas naciones. Una nueva crisis economica recrudece en el país y el FMI embarga las cuentas bitcoins de Argentina en el ciberespacio.

En 2025 Martín Lugones renuncia y se convoca a elecciones donde triunfa el kirchnerismo. Con la asuncion de Jorge Taiana el pais logra recuperar lo perdido.

Advertisement