Futuro
Advertisement

Wikipedia, la enciclopedia libre, es el mayor y más exitoso wiki. Esta página enumera alguna de las convenciones que han hecho que Wikipedia sea exitosa. Deberías considerarlas para esta Wikia.

  1. SE VALIENTE! editando páginas. Adelante, ¡es un wiki!
    Anima a otros, incluyendo a aquellos que estén en desacuerdo contigo, a que SEAN VALIENTES!
  2. Sé civilizado con los demás usuarios en todo momento.
  3. Ignora todas las reglas. Si las reglas te desaniman de mejorar o mantener la calidad del wiki, ignóralas.
  4. Cuando tengas dudas, colócalas en página de discusión. Tenemos todo el tiempo del mundo. El respeto mutuo es el principio de comportamiento guía de Wikia y, aunque todos saben que sus artículos pueden ser editados sin piedad, es más fácil aceptar cambios si las razones para ellos son comprendidas. Si discutes los cambios en el artículo en la página de discusión antes de realizarlos, deberías alcanzar un consenso más rápido y feliz.
  5. Respeta el derecho de autor. Wikia utiliza la Licencia de Documentación Libre GNU. Todas tus contribuciones deben ser compatibles con esta licencia.
  6. Resúmenes de edición de calidad y explicaciones claras y transparentes son muy apreciadas. Otros editores necesitan entender tu proceso, y también te ayuda a ti a entender lo que hiciste después de un largo período de ausencia en un artículo. Por favor, deja en claro qué cambiaste y por qué. Si la explicación es muy larga, añade más detalles en la página de discusión.
  7. Presume buena fe; en otras palabras, trata de considerar que la persona con la que discutes es un ser racional que está tratando de contribuir de manera positiva al proyecto, a menos que y sólo a menos que, tengas la sólida y objetiva prueba de lo contrario. La simple discrepancia no es suficiente prueba.
  8. Particularmente, no reviertas ediciones realizadas de buena fe. Revertir es algunas veces demasiado potente. No caigas en la tentación, a menos que reviertas vandalismo obvio(como "LALALALAL*&*@#@THIS_SUX0RZ", o alguien cambiando "1+2=3" a "1+2=17"). Si realmente crees que la edición no puede permanecer ahí, revierte una vez y coloca en el resumen de edición algo como "(rv) Estoy en completo desacuerdo, más explicaciones en la discusión" y explicas inmediatamente en la discusión.
  9. No hagas ataques personales. No le escribas a los demás de esa forma y como si fuera una idiota, ni lo insultes (aunque de verdad sea un idiota). En cambio, explícales qué hicieron mal, por qué es incorrecto y cómo arreglarlo. Si es posible, arréglalo tú mismo (pero mira lo dicho más arriba).
  10. Sé encantador: Sé liberal en lo que aceptas, pero conservador en lo que haces. Trata de acomodarte a los caprichos de los demás lo mejor que puedas, pero trata de ser lo más cortés, sólido y directo mo te sea posible.
  11. Firma tus comentarios en las páginas de discusión utilizando ~~~~, lo que se reemplazará por tu nombre de usuario más la hora y fecha cuando hagas click en Guardar. Recuerda no firmar los artículos en el espacio de nombres principal.
  12. Utiliza el botón previsualizar; si lo haces, prevendrás conflictos de edición y errores de escritura y edición

Es muy importante divertirse... ¡pero trata de que los demás también se diviertan!

Smallwikipedialogo.png

Este artículo está fuertemente basado en un artículo similar de Wikipedia o es una copia textual de éste. Proviene de Wikipedia:Simplified Ruleset. La lista de autores está disponible en su historial. Como ocurre en Futuro, los textos de Wikipedia están disponibles bajo la Licencia de documentación libre GNU (GFDL).


Advertisement