Futuro
Registrarse
Advertisement

El Reino Burmánico fue un Estado europeo unificado por las repúblicas de Bulgaria y Rumania, formando al país de Burmania. El mismo existió entre mayo de 2015 y febrero de 2019, pero debido a la competencia entre, el Estado terminó en un conflicto armado entre civiles, y la disolución entre la República Búlgara (Bulgaria del Norte, presidencial), Zarato de Bulgaria (Bulgaria del Sur, z'arista), República de Transilvania, y Reino de Bulgaria.

Historia

La República de Bulgaria y Rumania se unificaron en la primavera de 2015. Ambos países readoptaron sus sistemas monárquicos. La Casa de Hohenzollern y Sigmaringen que gobernó Rumania entre 1866 y 1947 fue reinstaurada bajo el rey Miguel, y Bulgaria restituyó a la casa real de Sajonia, Coburgo y Gotha bajo el zar Kardam, ya que su padre Simeón II, quien fue perdió la corona en 1946, no quiso regresar al trono. Éste fue el principal error de los partidarios monárquicos de la unificación, debido a que tanto Miguel como Kardam querían Burmania. Su poder era simbólico en el nuevo Estado, y eran representados por dos primeras ministras.

En enero de 2016, Kardam moría de golpe, y muchos acusaron a Miguel de mandar a matarle. Su hijo, de tan solo 18 años, asumió la corona como Boris IV. Mientras tanto, Miguel y la primera ministra rumana tuvieron que hacer frente a los independentistas transilvanos de su país, llegando incluso a una brutal represión. En respuesta, los independentistas realizaron un sabotaje eléctrico en Bucarest, y Boris IV se negó a que Bulgaria le ayude a una solución.

En 2018, entre los 40 países que compitieron en Rusia para la Copa Mundial de Fútbol, ninguna de Latinoamerica pudo participar debido a la Guerra Latinoamericana, y fueron reemplazadas por los países insulares del Caribe y Oceanía, e incluyendo a Burmania. La Copa fue ganada por Corea del Sur, que fue el primer país ajeno a América y Europa en hacerlo; Burmania había compartido el grupo C con los surcoreanos, y ganaron 4 a 1, en 2022, Boris IV admitió haber sobornado al árbitro inglés Darren Cann para ganarlo. Burmania perdió en octavos de final contra los locales rusos, quienes accedieron a la final, y perdieron.

En diciembre de 2018, empezaron los serios problemas. Los transilvanos luchaban por derrocar a Miguel, e imponerse como república soberana. Ante eso, la primera ministra dimitió, y sugirió a Miguel que abdique. Así, empezó un conflicto armado entre los independentistas y demás civiles transilvanos. Mientras tanto, en Bulgaria, Boris IV hizo frente a quienes querían la restitución de la República de Bulgaria y empezaron los enfrentamientos armados. Y monárquicos búlgaros lucharon contra los monárquicos rumanos, para que su monarca gobierne Burmania. Finalmente, la ONU intervino en febrero de 2019, realizando una intervención de los Cascos Azules en Rumania, y un alto al fuego entre los enfrentamientos monárquicos.

Países nuevos

Burmania fracasó. Se disolvió en cuatro:

  1. República Búlgara: Coloquialmente, Bulgaria del Norte. Se independizó el 28 de febrero de 2019. Con capital ejecutiva en Ruse, y judicial y legislativa en Barna, fue electo presidente, y se conservó al mismo primer ministro que tuvieron Kardam y Boris IV.
  2. Zarato de Bulgaria: Coloquialmente, Bulgaria del Sur. Se independizó el 28 de febrero, con el Norte. Se conservó a Boris IV como su zar, y asumió el poder ejecutivo del país, con capital en Sofía.
  3. República de Transilvania: La ONU ordenó un referendum para Transilvania el 13 de marzo, y ganaron los independentistas, independizándose el 31 de marzo. Fue electo un presidente y un primer ministro.
  4. Reino de Bulgaria: Se instaló la monarquía simbólica permanente. Miguel abdicó, y asumió su hija y princesa Margarita, bajo la dirección de un presidente del gobierno.
Advertisement